miércoles, 18 de octubre de 2017

Invisible




"Miercoles 16 Octubre 2017

Estoy enferma... desde hace mucho. Soy consciente de ello y parece que los síntomas están empeorando así que no creo que aguante mucho mas.

¿Desde cuando sufro esta enfermedad? Creo que desde niña, aunque a medida que ha pasado el tiempo se ha ido agravando, supongo que no he sido plenamente consciente de ello hasta que se ha hecho demasiado evidente.

¿Qué tipo de enfermedad padezco? Es muy sencillo... me estoy desvaneciendo. Pensaréis que estoy loca y no es así, se de lo que estoy hablando y si lo estoy escribiendo es porque tengo miedo de desaparecer del todo, porque ya lo he visto antes... no soy la única que está desapareciendo, he visto muchos mas casos. Esta es mi última esperanza, unas pobres lineas escritas en un viejo diario, el único que aún hoy me escucha.

Todo empieza con una palabra que no escuchan, con esa sensación de que debes hablar en un tono demasiado bajo y como eres tímida te da apuro hablar a pleno pulmón, o simplemente cuando se ríen porque tienes que repetir las cosas varias veces para que te presten atención, sigue por esa sensación de intentar contar algo y que te pisen la conversación, acallando tu voz o simplemente cambiando de tema dejándote con la palabra en la boca. 

Sigue con frases como "Habla cuando tengas algo inteligente que decir"; "Podrás hablar cuando seas mayor/tengas pareja/trabajes/tengas hijos"; "Es que lo que dices es una tonteria"; "Siempre das vueltas sobre lo mismo" 

Continúa cuando te corrigen mientras hablas, cuando te dicen que mejor lo explica fulanito o menganito porque tu lías mucho las cosas...

¿Cuántas veces lo he escuchado? ¿Cuantas veces he bajado la voz hasta convertirse en un susurro mientras he mirado a otro lado convencida de que era mejor callarme? ¿cuantas veces por educación, me he callado para no estar dos personas hablando al mismo tiempo?¿cuántas veces me he sentido excluida de las conversaciones? En todas tengo una única respuesta: Demasiadas veces.

No sé cuando empecé a desvanecerme, pero sí se cuando comprendí que lo estaba haciendo... es fácil darse cuenta cuando te miras en el espejo y por un instante te ves trasparente... ¡estaba viendo la cortina de la ducha a través de mi cuerpo!.

Ese día me asusté mucho, llamé a mis amigas buscando que viniera alguna porque tenía miedo de lo que me estaba pasando, pero todas estaban muy ocupadas. Mis hermanos tenían sus propios problemas con sus respectivas familias y mi padres estaban fuera de viaje. 

Tuve que bajar a una cafetería y sentarme en la barra a tomarme un café para poder sentirme algo reconfortada, ese día comprendí que no iba a recuperarme de esta enfermedad.

Y así he seguido... semana tras semana permanezco más tiempo trasparente, traslúcida... a veces cojo una taza y no se donde empieza esta y donde mi mano porque no la veo. He dejado el trabajo, no salgo de casa, no contesto llamadas ya, tampoco es que me haya llamado alguien... ni siquiera veo mis lágrimas ya, no puedo escuchar mi voz cuando hablo... soy poco más que un fantasma que de vez en cuando vuelve a su forma corpórea... Es ahora cuando me doy cuenta de lo estúpida que he sido... pero ya no hay vuelta atrás. 

Así que si lees esto... y te está pasando como a mí, ¡Lucha! ¡Lucha antes de que sea tarde! ¡No dejes que acallen tu voz! ¡Grita!... pero sobre todo no bajes la cabeza y aceptes lo que te impongan... no seas como yo..."

He transcrito las palabras del pequeño diario que encontrado bajo el suelo del armario del piso que he alquilado, al parecer la anterior propietaria desapareció sin dejar rastro, aún no tengo claro de si se trata de una broma de mal gusto del casero, o si mi hermano ha vuelto a hacer de las suyas. 

Mañana investigaré un poco más, hoy creo que es hora de dormir.

La muchacha observó lo escrito en la pantalla del ordenador asintiendo para sí, la novela iba bien encaminada y si bien era cierto que había encontrado el diario debajo de una tabla suelta en el armario, tal y como había escrito, no creía ni una palabra. Suspirando guardo el documento y apago el ordenador, era hora de dormir, al dia siguiente tenia que levantarse temprano para ir a trabajar.

Con gesto cansado se dirigió hacia el baño, pero un ruido la hizo quedarse muy quieta. 

El click característico del botón del ordenador, la CPU arrancando... el sonido de las teclas... Lentamente se giró para gritar al descubrir unas palabras escritas en la pantalla: "SIGO AQUI"


Licencia de Creative Commons
 [Ilustracion: Vanishing Girls by Emi Haze]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miedo al fracaso.

Una vez mas me siento ante el ordenador, aprieto el botón de encendido y espero pacientemente hasta que es operativo. Entonces busc...