martes, 26 de enero de 2016

CRONICAS DE VIAJE: TORNEO DE HOJA DE AMBAR, EN DARNASSUS IV





Día 4: Primeros combates, Grupo A 

Hoy tras un dia de relajo, en que conocí a varios de los combatientes con los que crucé alguna palabra y de los que descubrí alguna historia, como el escaldo Bror Draiterson, un norteño bastante amable... empezaron finalmente los combates del torneo.

Estaba tan nerviosa que casi me tiro la tinta encima, y no es para menos! que cantidad de gente!! Luchadores de todas las razas de Azeroth, con sus grandes armaduras, todo tipo de armas... Me intrigó sobre todo una de las draenei, con esa armadura oscura, daba miedo.

En fin todo se desarrolló como recordaba, el Capitán Gilnar de Seneldor, nos dió la bienvenida recordando la normativa del Torneo que en definitiva se podía resumir como que se usarían armas de entrenamiento debidamente acolchadas para evitar heridas graves y que el fin del Torneo era reunirnos todos bajo un mismo techo, para pasar un rato divertido.

Fue entonces cuando presentó los primeros combates nombrando a los combatientes: Sholdon Bosquefresco, Vindicadora Zhukela, Lanthalas y la draenei de oscura armadura llamada Malori.

Entonces llamó a las primeras combatientes, este año abrían el torneo la Vindicadora Zhukela y Malori. Cada una con un estilo de lucha peculiar, dado que la vindicadora llevaba una pesada maza de manufactura draenei desde luego y Malori dos bastones debidamente acolchados.

El combate dio comienzo con ambas contendientes estudiándose, atentamente, pero la vindicadora Zhukela en ese momento inició su ataque acercándose rápidamente a la otra draenei tomándola desprevenida y encajando un primer golpe dirigido a su hombro. Malori entonces trató de devolverle el golpe con ambos bastones acolchados, pero Zhukela fue más agil y los esquivó.

Entonces Zhukela giró sobre si misma dandole un golpe seco y contenido a la parte posterior de sus rodillas, haciéndole perder el equilibrio a Malori, quien recuperándose con rapidez intentó darle un certero golpe a Zhukela en el pecho, haciéndola retroceder. 

Zhukela, recuperada del golpe, intentó volver a golpear a Malori tras las rodillas para hacerla caer, pero la draenei de oscura armadura esta vez esquivó con agilidad el golpe tomando distancia de su contrincante. Malori, aprovechó entonces para tratar de encajar un golpe en el hombro de la vindicadora, consiguiéndolo y empatando de esa manera, cosa que el público festejó con vítores y aplausos. Como inicio del Torneo estaba siendo todo un espectáculo!

A continuación Zhukela se enderezó y echando hacia atrás los hombros, lanzó la maza contra el pecho de su oponente, impactando pese a los esfuerzos de Malori por esquivarlo sentenciando el combate.

Con el primer combate, finalizado alzandose la Vindicadora Zhukela con la victoria, el Capitán Gilnar de Senedor, anunció a los siguientes combatientes: Sholdon Bosquefresco contra el Kaldorei de níveos cabellos Lanthalas.

La verdad es que el elfo de cabellos blancos imponía bastante respeto, al llegar a la zona de combate dejó clavadas las lanzas enrollando las cadenas en sus brazos, mientras Sholdon por el contrario permanecía tranquilo observando a su contrincante.

Tras recordar el capitán la normativa del combate, se apartó dejandoles espacio para luchar.

El elfo de cabellos como la nieve se lanzó presto al ataque tratando de enganchar a Sholdon con las cadenas para darle un puñetazo en el mentón, pero Sholdon ágilmente esquivo el ataque y trató de golpearle con el filo plano de su arma en las piernas para hacerle perder el equilibrio. Pero a pesar de recibir el golpe, Lanthalas rodó agilmente incorporándose presto a devolverle el golpe a su contrincante, lanzando sus cadenas hacia el para desarmarlo, consiguiéndolo.

Entonces Sholdon sin perder un momento trató de darle un gancho a la mandíbula, al tiempo que se retiraba un par de pasos, pero Lanthalas bloqueó el golpe con su poderoso antebrazo, devolviéndole el gancho al mentón cogiéndole desprevenido. Hecho esto, Lanthalas retrocedió arrancando la espada de Sholdon de sus cadenas y enviándola a un lado, observando a su contrincante con furia.

Sholdon sin amilanarse ante su fiero contrincante, se lanzó en una rapida carrerilla saltando en el último momento para encajarle una fuerte patada en el pecho, haciendo que Lanthalas reculara hacia atrás por el golpe. A estas alturas el público los vitoreaba enardecido. 

Lanthalas trata de golpear a su contrincante, pero Sholdon esta vez es más rápido esquivando su ataque mientras retrocedía, tomando impulso corrió hacia Lanthalas y en el ultimo momento se deslizó por el suelo tratando de hacerle un barrido pillando a Lanthalas desprevenido haciéndole caer, sentenciando el combate.

A estas alturas estaba tan emocionada, que me temo que me dejé llevar por la alegría del público y dejé de lado la lira para tomar apuntes de cuanto acontecía, y es que llegaba el momento del tercer combate: Lanthalas contra Malori, la draenei de oscura armadura.

Lanthalas esta vez no perdió un segundo y antes de que consiguiera poner el pergamino en su sitio para tomar notas, ya estaba lanzándose ferozmente contra su contrincante, intentando empujar a Malori con una brutal patada, haciendo que la draenei retrocediera cogida por sorpresa, momento en que el elfo permaneció con la pierna alzada, observando el impacto de su golpe.

Diríase que estaba gratamente sorprendido, pero Malori es una luchadora fuerte, y recomponiéndose con rapidez, trató de golpear al elfo con un giro rápido, siendo esta vez ella quien tomara por sorpresa al elfo.

Lanthalas por su parte, retrocedió un par de pasos debido al golpe, pero sin mediar palabra ni dar cuartel a su contrincante saltó contra su contrincante agarrándola de los cuernos para hacer fuerza e impactándole con otra patada contra el suelo, la draenei apenas pudo esquivar el ataque cayendo a tierra, e intentando quitarselo de encima lanzo una patada o coz, viendo sus extremidades. Pero Lanthalas con agilidad la esquivó inmovilizándola nuevamente agarrándola de la cabeza finalizando de esta forma el combate.

Antes de que el público se impancientara, Gilnar llamo a la lid a los dos nuevos contrincantes, los nuevos combatientes entraron en la zona de combates, esta vez Zhukela se enfrentaba a Sholdon BosqueFresco, ambos ganadores de sus anteriores combates.

Tras saludarse respetuosamente, Zhukela inició el combate con un amago a la pierna derecha, aunque trató de darle a la contraria, supongo que por probar las capacidades del elfo, pero éste ya veterano combatiente vió su jugada con suficiente antelación para apartarse ágilmente. Seguidamente sin dar tiempo a su contrincante, se abalanzó para tratar de colarse en sus defensas y acertarle un golpe en el costado, impactando en Zhukela y haciendo que esta aprovechara la inercia de su ataque para lanzarse sobre las rodillas del elfo, haciendo que este perdiera el equilibrio.

Desde luego los combates de esa noche no solo enorgullecían el Torneo sino que eran recibidos con grandes vítores y silbidos del público que animaba en ese momento a uno y otro.

Sholdon desde el suelo, trató de penetrar sus defensas con un golpe ascendente de su espada, intentando dañarla en el brazo, pero Zhukela más rápida, aprovechó para parar el golpe e incorporarse utilizando este ataque como punto de apoyo para empujarle, pero Sholdon maniobró a la perfección zafandose de su contrincante.

Entonces Sholdon volvió a la carga, esta vez buscaba un golpe rápido, fintando a un lado para golpear a Zhukela en un hombro, pero la draenei aparentemente más lenta, nos dejó a todos estupefactos con su agilidad, esquivando fácilmente este golpe.

En ese momento la draenei, mirando por un instante su maza, cargó contra el elfo, con un grito ininteligible, que me imagino que seria un grito de batalla en su idioma natal, golpeando al elfo no solo con el arma sino con toda la fuerza de su cuerpo, enviando a Sholdon trastabileando hacia atras, totalmente soprendido por su rapidez, supongo.

Creo que este combate fue uno de los más emocionantes, porque el elfo ni corto ni perezoso se lanzó a la carga contra la draenei tratando de patearla el pecho con fuerza, para quitarsela de encima, haciendo que la vindicadora retrocediera, pero lejos de amilanarse, como dos colmipala enfrascados en una pelea de pura fuerza, redobló su empuje contra Sholdon, empujándole. Pero Sholdon, consiguió zafarse esquivando el empujón.

Entonces cuando todos estábamos mordisqueandonos las uñas nerviosos por el combate, Sholdon, trató de usar su espada como punto de apoyo para golpear a su contrincante, casi me muero del susto, pero Zhukela una vez más hizo gala de su agilidad y saltando lejos de su contrincante, le esquivó, aprovechando la inercia del golpe para golpear al elfo entre los hombros.

Creo que el grito del capitán Gilnar nos sacó a todos de nuestro estupor, la draenei había vencido!!

Como todos los combates sean así, voy a acabar con las uñas destrozadas... aún estabamos felicitando a Zhukela por el combate cuando Gilnar dio paso al siguiente combate: Zhukela vs Lanthalas.

Nuevamente el elfo fue más rapido y apenas estabamos otra vez volviendo la atención al combate, cuando éste se lanzó como una exhalación sobre la vindicadora, tratando de desarmarla, tomando no solo a la draenei sino al resto por sorpresa diría yo. Zhukela desarmada, no se amedrantó y tal y como había demostrado en el anterior combate, respondió con premura, lanzando un golpe contra sus rodillas para desestabilizarle.

Debo decir que ya veia en el suelo al elfo, pero una vez mas me sorprendió, ya que esquivó por poco el ataque de la draenei, y con el mismo movimiento trató de golpearla en la cara de una patada. Suerte que Zhukela, le vió venir y se apartó haciendo perder el equilibrio finalmente al elfo. 

La vindicadora, sin mediar descanso rodeó a su contrincante tratando de agarrarle de las manos para mantenerlas a su espalda, (imagino que tras ver lo que hizo con su compatriota no tenia ganas de que le tocara los cuernos) coguiéndole por sorpresa. Lanthalas gruño desafiante intentando hacerla desequilibrar tironeando de ella para intentar voltearla sobre su espalda de cabeza al suelo, pero la draenei clavando las pezuñas en la tierra no se inmutó, al contrario trató de empujarle para empotrarle contra el suelo.

No he visto dos contrincantes con mayor tesón, casi podía ver los definidos músculos de ambos restallando ante el esfuerzo, y no fue para menos, Lanthalas orgulloso soltó un gruñido e imponiéndose al agarre trató de lanzar a la draenei por los aires... ¿Habéis oído eso de no, hasta que pase volando una cabra? No quiero ser irrespetuosa, pero creo que no usare mas esa negativa...

La draenei, tras levantarse del suelo con rapidez, cargó contra el elfo golpeándole entre los hombros con saña, y este encajando el golpe respondió cargando a su vez contra la draenei intentando agarrarla del cuello para hacer presa. En ese momento os juro que mi corazón latía tan rápido que me costaba escribir lo que veía...

Creo que perpleja es una definición bastante pobre de como me quedé ante la visión del elfo sosteniendo a la draenei por el cuello, alzándola del suelo un angustioso segundo antes de dejarla caer, ganando así la victoria en ese combate.

Si los combates anteriores me parecieron autenticas proezas de fuerza, éste sin duda fue un combate épico. Ver dos colosos de tal tamaño pelear... me hace alegrarme de no haberme inscrito este año en el Torneo...

No obstante, el elfo hizo gala de su gallardía, ayudando a levantarse a la draenei y después adelantándose para recoger la maza del suelo, tendiéndosela con una amable sonrisa, un contrincante poderoso y noble. ¿Qué más podemos pedir en este Torneo? un contrincante poderoso y noble. ¿Qué más podemos pedir en este Torneo?

Esta vez el Capitán Gilnar se ahorró el discurso al vencedor, ya que Lanthalas declinó tal honor, comentando que el no luchaba por la gloria sino por defender el orgullo de su pueblo. Ciertamente el elfo de níveos cabellos me cae bien, algo brutal pero noble al fin y al cabo.

Y llegados a este momento, el último combate, que enfrentaba a Sholdon contra Malori, la draenei de negra armadura... creo que mi temblorosa mano llena de tinta rogaba por el fin de los combates, pero al mismo tiempo nunca me había sentido tan emocionada.

El Capitán Gilnar de Seneldor, anunció el último combate, recordando que Sholdon aún tenía ocasión de ganar la victoria de este grupo dependiendo del resultado.

Quizás eso hizo que Sholdon se adelantara e iniciara el combate tratando de golpear a su contrincante con un tajo rápido en el estómago, pero la draenei haciendo honor a su pericia, consiguió parar el golpe con sus bastones, contraatacando, y penetrando las defensas de su contrincante.

Sholdon, sin inmutarse ni perder un segundo, atacó nuevamente a la draenei con una fuerte patada a sus rodillas, intentando desestabilizarla, pero nuevamente la draenei se movió con agilidad esquivándole y contraatacando trató de empujarle para apartarla de ella. Sholdon, fue repelido, pero lejos de rendirse cargó contra la draenei... en un ataque a la desesperada consiguiendo tomar por sorpresa a la draenei por primera vez.

Pero Malori, aprovechando la cercanía de Sholdon, contraatacó, golpeándole en el lado derecho de la cadera desestabilizándole y tirándole al suelo.

Creo que fue justo dado el esfuerzo de la draenei, aunque su victoria dio al traste con la esperanza de Sholdon Bosquefresco de salir como vencedor del Grupo A.

Finalmente fue, el elfo de cabellos blancos el gran ganador del Grupo, Lanthalas, (2 Victorias-  Derrota, 8 golpes a favor y 6 en contra) seguido de cerca por la Vindicadora Zhukela (2 Victorias- 1 Derrota, 8 golpes a favor y 7 en contra)

Finalizado el combate, y en vista de los ánimos del público... y que aún era temprano,el Capitán Gilnar anunció que comenzarían en breve los combates del Grupo B... pero es tarde, estoy cansada, me he hinchado a frutas y tengo la mano pegajosa de tinta... así que mañana transcribiré el resto de los combates, los referentes al Grupo B... por hoy creo que es hora de dejarse arrullar por los sonidos del bosque.

Un inicio de Torneo trepidante... eso si... 

*zzzzz*


Licencia de Creative Commons
CRONICAS DE VIAJE: TORNEO DE HOJA DE AMBAR, EN DARNASSUS IV by Nissa Audun is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miedo al fracaso.

Una vez mas me siento ante el ordenador, aprieto el botón de encendido y espero pacientemente hasta que es operativo. Entonces busc...