sábado, 23 de enero de 2016

CRONICAS DE VIAJE: TORNEO DE HOJA DE AMBAR, EN DARNASSUS III


DIA 3: DIA DE ENTRENAMIENTOS

La verdad es que hoy poco puedo decir, me he pasado casi todo el dia recorriendo la ciudad, comprando algunas fruslerías y haciendo acopio de frutas, debo reconocerlo, me pirran.

Y después... ¿qué creéis que pasó? Pues lo más normal, me empache comiendo esas delicadas frutas multicolores, de sabor extraño a mi paladar y tan jugosas... y me quede frita cerca de uno de los lagos, a la sombra de uno de los hermosos árboles que rodean la ciudad... Sí, parece mentira pero aquí me siento segura, tal vez sea por los grupos de centinelas que recorren la ciudad montadas en sus enormes sables, o que cada pocos pasos encuentro una pareja de centinelas vigilando la zona... El caso es que no he dormido una siesta mejor en mi vida, arrullada por el sonido del agua, el cantar de las aves y los susurros de la brisa entre las ramas de los árboles.

Me desperté ya entrada la noche y tras levantarme algo azorada, (si, lo admito, me caía un poco de baba de los labios, y supongo que espanté a alguna ardilla con mis ronquidos...), me dirigí a curiosear a la zona de entrenamientos de donde venían varias voces.

Al llegar vi un grupo de enanos, que hablaban de forma coloquial con un grupo de mujeres, una morena y dos rubias. Algo más alejados se encontraban un kaldorei, entrenando a una joven muchacha de cabellos negros como ala de cuervo, cruzando algún que otro golpe de espada mientras le corregía la postura para volver a cruzar estocadas.

Me fije y pude ver a nuestra Tigresa, entrenando con uno de los muñecos de entrenamiento, sus golpes fluidos y certeros rebotaban contra el muñeco de madera con una cadencia rítmica, pero antes de poder acercarme a saludarla escuche algunos vítores y al girarme descubrí que el Tuerto, estaba entrenando con uno de los enanos, que portaba dos enormes mazas.

Sonriendo me senté algo alejada, con la suficiente visión para gozar de la pelea. Y efectivamente, fue entretenida y algo igualada. El tuerto consiguió atravesar la guardia del enano haciéndole perder una de sus mazas con un golpe de su estoque, pero el enano ni corto ni perezoso inicio una carga que acabó con un golpe en el pie del Tuerto... el pobre debió ver las estrellas. Continuaron cruzando golpes, uno con elegancia dando estocadas rápidas y certeras, y otro empuñando la maza con gran fuerza, hasta que el enano hizo una de las técnicas que los hacen famosos. Una carga contra el Tuerto, tirándole al suelo por sorpresa y finalizando de esa forma el combate.

Menos mal que el Tuerto se lo toma bien, pues los allí presentes acabaron prorrumpiendo en vítores hacia el enano, limitándose ambos contendientes a felicitarse zanjando el entrenamiento con un apretón de manos.

Pude ver que llegaban los hombres del destacamento del veterano Capitán llamados Primeros de Thuran, que se colocaron a un lado de la zona comenzando a entrenar entre ellos, momento en que la joven de cabellos oscuros y el Kaldorei aprovecharon para reunirse con los suyos.

Tigresa por otro lado aceptó entrenar con una rubia, que por lo que pude ver era bastante ducha en el arte de combate cuerpo a cuerpo, imagino que era una de las que participarían en el Torneo.

Fue un combate interesante, ambas pelearon a mano desnuda, esquivándose con agilidad mientras se estudiaban atentamente con la mirada. En una de las ocasiones la rubia consiguió encajarle un tremendo golpe a Tigresa en el torso, pero esta ni corta ni perezosa se lo devolvió. Ambas conversaban en voz baja comentando los golpes de una y otra, más que una pelea era un entrenamiento en toda regla. Finalmente tras intentar la rubia golpearle en la cara, Tigresa se echó a un lado dándole un golpe a la chica en la rodilla haciendo que perdiera pie. Pero la rubia, tomando por sorpresa a la pelirroja que había bajado la guardia para acercarse a ella se levanto con inusitada rapidez, encajándole un certero rodillazo en el estomago.

Creo que desde ese momento, Tigresa se lo tomó mas en serio... y tras un par de golpes y una infructuosa llave de la rubia que intentaba tirar a la pelirroja, respondió ejecutando una de sus llaves acabando con la muchacha rubia de espaldas en el suelo.

Finalmente Tigresa la ayudó a levantarse, riéndose y dando ánimos a la joven, y ahí fue cuando decidí irme. 

Desde luego el Torneo pinta bien, creo que mañana por la noche será divertido ver los combates aunque espero que no lleguen a la crudeza de los pasados. Sinceramente, siendo combates amistosos, me parece bien la idea de los Kaldorei de entregar vainas acolchadas de cuero, para evitar heridas graves. Sólo nos faltaba que se derramara sangre o que hicieran con uno de los participantes lo que hicieron conmigo, mandarme a la enfermería como si una manada de Elekk me hubiera pasado por encima.

Pero es hora de recoger, dormir y disfrutar de una noche mas de calma en este maravilloso lugar, veremos que deparan los combates de mañana.

Licencia Creative Commons
Crónicas de viaje: Torneo de Hoja de Ámbar III por Nissa Audun se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miedo al fracaso.

Una vez mas me siento ante el ordenador, aprieto el botón de encendido y espero pacientemente hasta que es operativo. Entonces busc...