lunes, 15 de septiembre de 2014

SIMPLEMENTE, SOY FELIZ.


Era un día como cualquier otro, bueno exceptuando que era Lunes...

Normalmente cada inicio de semana se resumía en un profundo suspiro y un arrastrar los pies hasta el cuarto de baño donde iniciar la tarea matutina de arreglarse antes de salir pitando para el trabajo.

El típico Lunes sería aquel en que las horas pasarían lentamente, como se arrastraría un zombie putrefacto tras la joven protagonista, en esas películas de terror tan de moda actualmente.

Saldría del trabajo rendida, llegaría a casa a tiempo para cenar levemente y meterse en la cama de lleno...

Pero a pesar de ser Lunes, al sonar el despertador una sonrisa se formó en sus labios antes de abrir los párpados dejando ver el brillo de sus ojos castaños, risueños como hacía mucho que no lo estaban.

Se desperezó, levantándose mientras tarareaba una alegre cancioncilla, caminando con rápidos pasos hasta el baño donde debió escandalizar a más de un vecino por su interpretación del " Don´t Stop me Now" del grupo Queen.

Camino del trabajo, se tomó de buen grado el considerable atasco, sonriendo para sí mientras escuchaba su emisora favorita.

En su puesto de trabajo, realizó sus tareas sin descanso, siempre con una sonrisa en los labios, atendiendo las llamadas, escribiendo los mails de rigor, archivando los papeles...

Sus compañeros la miraban entre divertidos y curiosos, pues era raro verla con ese semblante alegre, ya que normalmente ese día al igual que todos, pululaba un ambiente semejante al de un cementerio en pleno invierno...

Quizás fueran sus animados buenos días, sus sonrisas, o la forma en que distraída tarareaba la canción antes mencionada... el caso es que todos poco a poco en mayor o menor medida se encontraron esbozando una sonrisa. Y es que la alegría es contagiosa, basta una pequeña sonrisa para animar el día a muchos.

Finalmente a la salida, una de sus compañeras se acercó a ella y le preguntó:

- ¿Qué te ha pasado este fin de semana? Estás... distinta...-

- No sé... estoy normal...- se palpó bromeando los lados de la cabeza- ¿no me habrán salido cuernos verdad?-

- ¡No seas idiota!- su amiga sonrió señalándola- No es eso... es simplemente que se te ve distinta... ¡Por el amor de Dios! ¡Es lunes y pareces una maldita fábrica de sonrisas! -

La joven se la quedó mirando mientras ladeaba la cabeza y se encogía de hombros.

-¿Y que tiene de malo sonreír de vez en cuando?-

- Nada... bueno... es sólo que los Lunes no se sonríe sin una buena razón... venga confiesa ¿este fin de semana has sido mala? ¿ha pasado algo? ¿Te ha tocado la lotería?!!-

- No... nada de eso, ha sido un fin de semana normal... - se encoge de hombros nuevamente- No sé... será que tengo ganas de futuro.

- ¿Cómo? ... ¿qué quieres decir?- su amiga la miraba con el ceño fruncido, sin entender una palabra.

-Pues... no sé.. es una sensación que tengo... estoy eufórica... motivada... ¡con ganas de comerme el mundo!-

- Ah... y ... ¿eso? ¿Vas a cambiar de trabajo?-

- No que yo sepa...-

-¿Entonces?- su compañera trataba de entenderla, pues de todos es sabido que un sonrisa tiene que tener un origen ¿verdad?

La muchacha se la quedó mirando y finalmente la abrazó, susurrándole tres palabras:

- Simplemente... soy Feliz.

Sonriendo se alejó de su compañera, que poco a poco comenzaba a esbozar una sonrisa animada.

Y es que el único secreto para ser feliz es... ser feliz.

Lo importante no es tu aptitud, tus títulos, el dinero, la suerte... es tu actitud lo que determinará donde llegues y si serás feliz.

Licencia de Creative Commons
Simplemente, soy feliz. by Nissa Audun is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miedo al fracaso.

Una vez mas me siento ante el ordenador, aprieto el botón de encendido y espero pacientemente hasta que es operativo. Entonces busc...