martes, 1 de abril de 2014

EL TROVADOR ENAMORADO


Se enamoró un pobre bardo
de una linda jovencita
de la alta nobleza,
tras su muda agonía,
cantaba el muchacho
loando su belleza.

El bardo la seguía,
cantando en sus orgias
en donde él escondía su amor,
mientras ella le miraba con candor,
mientras él rehuía sus miradas,
y ella su alma callaba...
 
Poco a poco se acallaron sus palabras,
poco a poco sus caminos los distanciaron
el juglar volvió a los caminos,
la doncella a su aislada habitación,
y mientras el juglar se armaba de valor,
y volvía al encuentro de su amada,
un joven noble la desposó.
 
Cuentan que en una noche de luna
bajo un manto de estrellas
murió el joven trovador,
y dicen los que le conocieron
que en esa noche se oyeron
sus desgarradas quejas de amor.

Cuando la niña se enteró,
de la verdad de la historia
del pobre trovador…
De día sollozando en su locura
¡Hoy me mata la amargura
porque con el murió mi razón!

¡Por qué no habló conmigo,
por qué callé yo!…
Mi pecado fue la soberbia,
El suyo su silencioso corazón...
Tan sólo me quedan las lágrimas,
Tan sólo el eco de su voz…


Licencia de Creative Commons
El Trovador Enamorado by Nissa Audun is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miedo al fracaso.

Una vez mas me siento ante el ordenador, aprieto el botón de encendido y espero pacientemente hasta que es operativo. Entonces busc...